Descubren que las llamas podrían ser clave en la lucha contra el coronavirus


20 abril, 2020


Científicos detallaron que las moléculas de la sangre “pueden servir como terapias útiles durante los brotes de coronavirus”.

Científicos belgas descubrieron que la sangre de las llamas contiene anticuerpos que neutralizan y combaten el coronavirus. Esto representa una esperanza para hallar la vacuna, pero advirtieron que, por el momento, solo sería un antídoto.

Los investigadores del Instituto Vlaams de Biotecnología en Gante detallaron que las moléculas de la sangre “pueden servir como terapias útiles durante los brotes de coronavirus”.

Pero, hasta el momento, que este tratamiento sea viable dependerá de más tiempo de investigación por parte de los expertos. Las propiedades de los anticuerpos de los camélidos fueron descubiertos en 1989 y, desde entonces, hubo grandes hallazgos.

Se utilizaron en la investigación del VIH y, desde esa primera vez, demostraron su eficacia el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), entre otros.

Por su pequeño tamaño, permite atacar los virus en forma más efectiva, como parte de la utilización de la tecnología de nanocuerpo. Al mismo tiempo, se estudian otros animales para encontrar más avances.

La revista especializada Cell Host and Microbe publicó que hurones a los que se le infectó con COVID-19 respondieron de forma similar al cuerpo humano, por lo que podrán ser útiles para encontrar la vacuna.

Mientras que los científicos de Hong Kong infectaron a hámsters sirios y descubrieron que tuvieron una reacción similar a la humana en las manifestaciones de la infección al sistema respiratorio.

Comentario

^