Desborde del río Pilcomayo / Jorge Rojas suspende su gira por las inundaciones


2 febrero, 2018


Una persona falleció y más de 450 fueron evacuadas.

Las intensas precipitaciones ocasionaron graves consecuencias en toda la provincia, y una de las regiones más afectadas fue el norte salteño.

Según el reporte oficial del Gobierno, hay más de 220 personas evacuadas, entre niños y adultos, procedentes del paraje La Curvita y El Cruce (Santa Victoria Este).

Por esta razón, Jorge Rojas decidió suspender sus próximos shows  para viajar hasta el norte de la provincia y brindar asistencia a los afectados por el desborde del río Pilcomayo.

Lamentamos decirles que los conciertos programados para este fin de semana en Santa María y Tinogasta no podrán llevarse a cabo en esta oportunidad” publicó en su cuenta oficial de Facebook el cantante salteño.

Además el comunicado difundido por el artista afirma que “la inundación no espera, montamos guardia hasta último momento, estuvimos recibiendo los reportes con la esperanza de que mejoren, pero las condiciones climáticas en el Chaco Salteño siguen mostrando lluvia, con la crecida y desborde del Río Pilcomayo y ahora el agravante de fisuras en las represas de Bolivia, la situación empeoró”.

Por otro lado, ayer se conoció que la casa de su padre, Lucio Rojas, fue desarmada a causa del desastre natural.

La casa está prácticamente desarmada, es una profunda tristeza y dolor porque están ahí nuestros sueños, nuestra realidad, nunca nos hubiéramos imaginado que iba a pasar esto y más que nada por lo que tiene para nuestro sentimiento este lugar”, había contado a Cadena 3, Lucio “El Indio” Rojas, hermano de Jorge.

Comentario

^