Desaparece la cárcel de Villa Las Rosas: A dónde irán a parar los presos de Salta


16 noviembre, 2021


El ministro de Seguridad y Justicia anunció un plan de Seguridad que contempla nuevas cárceles en Salta. La que está ubicada en la ciudad desaparecerá.

Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia, anunció que la cárcel de Villa las Rosas dejará de existir y que, en su reemplazo, se construirán penales en distintos puntos de Salta. La medida forma parte del Plan de Seguridad 2021/23 que anunció el mismo funcionario.

En este sentido, Cornejo indicó  que se construirán cárceles modulares en Cerrillos, Metán y en el norte salteño.

“Una posibilidad sería iniciar el primer tramo – ya lo estuvimos hablando con el ministro Dib Ashur – a cargo de la Provincia. Un penal de la envergadura y del valor arquitectónico, urbanístico e inmobiliario como el de Villa las Rosas, requiere una decisión política de alto nivel”, señaló el funcionario y advirtió que el gobernador Sáenz tiene la firme decisión de emprender la tarea descripta.

Asimismo, indicó que el plan prevé la instalación de un sistema moderno en el que los presos gocen de la luz solar, de espacios para trabajar y donde no haya hacinamiento.

“No debemos aferrarnos a la idea de penales que alberguen a gran cantidad de detenidos. Es importante afrontar un proceso de descentralización”, enfatizó el ministro Cornejo.

2 comentarios para “Desaparece la cárcel de Villa Las Rosas: A dónde irán a parar los presos de Salta”

  1. Jose dice:

    Deberían llevarlo a la puna

  2. Tiziana dice:

    Que no vallan a desaparecer algunos de los presos en medio del traslado…

Comentario

^