Deportes individuales: cuáles y cómo se los podrá practicar en Salta


14 mayo, 2020


Se podrá practicar deportes según la terminación del DNI, con una duración de 180 minutos y hasta las 20 horas, dentro del municipio donde se vive.

En el Boletín Oficial de este jueves se publicó el protocolo correspondiente a la práctica de deportes individuales, actividad que fue exceptuada el miércoles por el Gobierno nacional.

Los deportes que se podrán practicar son: tiro deportivo, paddle single, tenis single, trail running, equitación, golf, parapente, ciclismo, MT bike y atletismo. Con la salvedad que “podrán incluirse otras actividades deportivas individuales que presenten oportunamente los protocolos de funcionamiento”.

Por otro lado, se estableció que deberán practicarse según la terminación del DNI. Es decir, lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana los documentos pares (0, 2, 4, 6, 8); en tanto, martes, jueves, sábados y domingos a la tarde los impares (1, 3, 5, 7, 9).

La práctica deberá ser dentro del municipio donde está sentado el domicilio de cada persona, por el lapso de 180 minutos, o sea, por dos horas, en horario diurno y hasta las 20 horas. Deberá hacerse sin “posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias”.

Sin embargo, en la resolución se aclara que “las actividades habilitadas, quedarán sujetas a la aprobación de los protocolos correspondientes”.

En otro orden, se faculta a los municipios a ejercer el cumplimiento de las normas y protocolos como así también a limitar el alcance de la norma.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^