Dentro de poco salteños podrán pedir partidas de nacimiento por WhatsApp


6 diciembre, 2021


Así lo adelantó la flamante directora del Registro Civil de Salta que asumió este lunes en reemplazo de Verónica Saicha que ahora se desempeñará como diputada provincial.

En reemplazo de la Dra. Verónica Saicha, quien días pasados asumió como diputada provincial, la Dra. Fernanda Ubiergo tomó funciones este lunes en el organismo provincial y adelantó que además de mejorar la atención al ciudadano, planean implementar la partida de nacimiento por whatsapp.

En diálogo con Profesional FM, Ubiergo adelantó que en un futuro, y una vez que avance en el proceso de digitalización de todos los papeles, planea que los salteños que residan o no en la provincia, puedan acceder a una partida de nacimiento a través del celular, de modo tal que, no sea necesario viajar hasta una oficina para hacer el trámite.

En este sentido descartó que vaya a ver recortes de personal, al contrario, dijo que digitalizar tanta documentación requiere extender el horario de trabajo de los actuales empleados, abonando las horas extras correspondientes o, en su defecto, incorporar más recurso humano.

Ubiergo expresó que uno de los mayores desafíos que tiene por delante es  acelerar los procesos de atención y evitar las largas filas que a diario se pueden observar.

Indicó que la idea es hacer que la gente se familiarice con el sistema y para ello tiene pensado que los empleados salgan de los escritorios y vayan explicando a la gente cómo usar el sistema.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^