Delfina Pignatiello se consagró campeona sudamericana de los 800m en un final


21 marzo, 2021


Se impuso a la chilena Kristel Kobrich y se llevó su primera medalla de oro.

Delfina Pignatiello, la máxima promesa de la natación argentina, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 800 metros libre, en un fantástico desenlace en el Sudamericano de natación que se realiza en el Parque Roca, en la ciudad de Buenos Aires.

La nadadora bonaerense, de 20 años y oriunda de San Isidro, se impuso en la competencia, con un registro de 8m34s10/100, apenas una centésima menos que la chilena Kristel Kobrich.

La tricampeona Panamericana en Lima 2019 (subió al escalón máximo del podio en 400, 800 y 1500 metros libre) había establecido un mejor tiempo en la clasificación (concretó una marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio), con un registro de 8m29s42/100.

“Estoy muy contenta de poder competir. Después de la suspensión del años pasado, tuvimos que esperar mucho por esto. Hay muchos juveniles y una renovación, pero es bueno medirse, también, con rivales de mayor nivel”, comentó Pignatiello en declaraciones a Deportv.

La Argentina participará este año en sus primeros Juegos Olímpicos, en Japón: “Lo más importante es tener rodaje para llegar bien a Tokio. Por eso era necesario este tipo de competencia. Estaba muy bien antes de la pandemia y todo lo que pasó me bajó mucho. Ahora espero que mi mejor versión sea con la que llegue a Tokio”, aclaró.

Más allá del emocionante éxito de Pignatiello, otros título para la Argentina fue el de Julia Sebastián en los 100 metros pecho. La competencia continúa esta mañana con etapas eliminatorias y por la tarde, desde las 18.45, se realizarán las finales de 100m espalda, 200m pecho, 200m libre, 50m mariposa y las postas 4×100 combinados (todas en hombres y mujeres).


Fuente: La Nación

Comentario

^