Delfina, la salteña que conmovió con su Cabildo y le regalaron una casa


8 noviembre, 2021


Un cordobés que vive en Estados Unidos decidió donar todo lo necesario para que la pequeña y su familia tengan un hogar digno.

Internet puede generar millones de situaciones, algunas malas, pero también otras muy buenas como cambiarle la vida personas en situación de vulnerabilidad. Es precisamente lo que ocurrió con una niña del paraje Isonza, en la Puna de Salta, cuya foto llegó a un hombre solidario quien decidió regalarle una casa.

Todo se gestó en junio pasado, cuando Fernando Escudero, de Fundación Unir, recibió un llamado de un cordobés que vive en Estados Unidos y al que llegó la foto de la niña de Isonza, Delfina, junto que mostraba que había cumplido con el Cabildo que le solicitó la maestra.

Es así que se comenzó a gestar el gran objetivo para esta niña salteña: que pueda ir a la universidad. “Lo lindo es la continuación de la historia. Muchas veces las historias quedan en la nada. Es un orgullo enorme, la idea es ayudarla a que ella vaya, si quiere, el día de mañana a la universidad. Para que ella quiera, hay que armar el ecosistema”, detalló Escudero.

En una nota en el sitio Voces Críticas, destacó que “este hecho contribuirá a esa región de Salta debido a que incentivará a otros niños, adolescentes y jóvenes de la zona. Varios de la zona tienen que mejorar en los estudios, darle la posibilidad para que vengan acá a poder hacerlo. Ahora vamos a empezar un plan integral para la zona, anclado en el turismo, y este señor buscará fondos internacionales para poder armar un desarrollo en toda la zona”, precisó.

“En la Fundación siempre nos dedicamos a esto. Ayudamos a poca gente, pero hacemos una ayuda completa. Nuestro sueño es ayudar con el existencialismo básico y tenemos el objetivo de trabajo. La idea es que no dependan de nosotros sino darles las herramientas y que ellos solitos puedan progresar”, añadió.

Primera etapa casi concluida

Finalmente, Escudero explicó que la primera etapa de construcción en esa región de Salta está casi terminada y tiene que ver con la finalización de la casa para la familia de Delfina. “Ya estamos techando y ya empezamos los detalles de adentro. Esperamos en 40 días estar terminando”, indicó.

Comentario

^