Del 30 de octubre al 4 de noviembre se podrá disfrutar de la Semana de las Aves


24 octubre, 2018


Habrá una serie de actividades gratuitas, como circuitos guiados de observación.

Incluirá diferentes capacitaciones y además se ofrecerá en forma gratuita un circuito guiado por el Museo de Ciencias Naturales y el Teleférico San Bernardo para que salteños y turistas puedan conocer nuestras aves.

Las actividades se desarrollarán entre el martes 30 de octubre y el domingo 4 de noviembre. Incluirá diferentes capacitaciones y un circuito guiado gratuito que se realizará todos los días de 9 a 12 por el museo de Ciencias Naturales y el Teleférico San Bernardo.

El circuito está destino al público en general y es con cupos limitados; los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a www.turismosalta.gov.ar.

“Este evento va a ser una excusa para que disfrutemos de nuestra Salta, conozcamos nuestras aves y que este producto turístico siga creciendo y posicionándose”, destacó Villanueva.

Durante el acto además se hizo entrega de certificados a todos los que participaron del October Big Day que se realizó el sábado 6 de octubre en la provincia de Salta. Durante la jornada se registraron 356 tipos de aves, lo que le dio la posibilidad a Salta de mantener el primer puesto en el Ranking y a Argentina ubicarse en el sexto puesto a nivel mundial.

De la presentación participaron también la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, la directora de Productos Turísticos de la Secretaria de Turismo, Eleonora Gallardo, en representación del Club de Observadores de Aves de Salta, Flavio Moschione, en representación de eBird, Juan Ignacio Areta, la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA, Dora Davies y el director del Museo de Ciencias Naturales, José Corronca.

Sobre la Observación de Aves

Se trata de una actividad ecoturística en pleno crecimiento en todo el mundo, y también en nuestro país, en ese marco, la provincia de Salta posee un gran potencial que se viene desarrollando como uno de los nuevos productos turísticos para ofrecer al turista.

Son unos 80 millones de personas las que viajan por el mundo cada año para disfrutar de conocer nuevas especies de aves. En las salidas que realizan se busca identificar a las aves por su nombre y su canto y conocer hábitos y comportamientos.

Cabe destacar que Salta cuenta con el 65% del total de aves que posee la Argentina, lo que incluye a 662 especies, muchas de ellas únicas a nivel nacional e internacional, distribuidas en los diferentes ecosistemas del territorio provincial y del escalonado relieve.

Dentro de la estrategia de desarrollo de este producto, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia conjuntamente con el Club de Observadores de Aves, (Aves Salta), se publicó una Lista de Aves con el objeto de poner a disposición de los interesados una compilación sistemática actualizada de la avifauna salteña, y resultados de estudios de campo.

Comentario

^