Dejan los instrumentos de lado y se ponen la olla al hombro


3 septiembre, 2020


Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta recorren comedores y merenderos de la ciudad, y les cocinan para ayudarlos. 

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta combinaron sus dotes culinarias con sus ganas de ayudar y ofrecen ayuda a merenderos y comedores salteños en este contexto en el que cada vez se suma más gente a recoger su vianda.

Augusto Brito, integrante de la Sinfónica, contó por Profesional FM que desde hace diez años apadrinan a un comedor pero la necesidad de ayudar los superó y se amplía cada vez más el abanico de destinatarios.

Adultos y niños se acercan con su plato o táper a buscar su comida y se van, en la medida de lo posible y con la precaución sanitaria entablan contacto, cuentan sobre la música y generan vínculos que puedan perdurar en proyectos a futuro.

Brito comentó que hace 10 años apadrinan un comedor que se llama Pan de Vida de San Luis, y además otros músicos por su parte conocían otros merenderos, otras realidades y aunaron los esfuerzos en este proyecto sumando las voluntades que puedan.

Son al menos 50 integrantes de la orquesta que aportan dinero a un fondo común para comprar los alimentos pero además toda ayuda es bienvenida porque hace falta, contactando a los músicos por Facebook buscándolos como Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.

CONCIERTOS

La Sinfónica está realizando conciertos online y propuestas virtuales, reinventándose y extrañando al público. Se vienen pronto dos conciertos de música reducida en el Bellas Artes para dar a conocer por redes sociales y además están preparando un homenaje al Cuchi Leguizamón.

Para más ayuda y dejar mercadería, estos son los contactos:

  • Merendero “Sembrando Futuro”. Barrio Floresta – Roxana Esquivel Teléfono: 3876311083
  • Merendero “Estrellita” Barrio Democracia Manzana  25 lote 1 –  Maribel Guitian Teléfono 3875109338
  • Merendero “Cintia Fernández” Barrio Norte Grande Calle Juan D’arienzo Manzana 204 C casa 8. Griselda Guerrero Teléfono 3874437188
  • Merendero “Por un Mañana” Barrio El Paraíso, Manzana 2 Casa 3 Fátima Sandoval Tel 387 4452609 – José Tel 387 5070176
  • Merendero “San Francisco” Barrio Israel-Solidaridad – Gladys Teléfono: 3874140681
  • Comedor “Pan de Vida” La Silleta Jimena Calafiori Teléfono: 3875825661
  • Merendero “Invasión de Amor” Barrio Atocha Ampliación Soliz Pizarro El Ñandú 1821 – Verónica Bordón  Teléfono: 3875125652.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Un comentario para “Dejan los instrumentos de lado y se ponen la olla al hombro”

  1. Alejo dice:

    Hermoso gesto, a sumarnos todos y todas!

Comentario

^