DEFOLCK, la banda salteña que impone un estilo muy particular


21 diciembre, 2021


Defolck es una banda de folklore que tiene como base canciones de mucha energía, con sonidos actuales que le aportan frescura a su estilo.

Salta es una fuente inagotable de cantores, una cantera donde se forman y se potencian abundantes individuos dentro del canto popular. Hoy, la realidad sigue intacta, las nuevas generaciones no ceden y ya empiezan a desparramar su talento en cuanto escenario requiere de su presencia. Salta, bendita tierra de cantores, músicos y poetas, es una combinación perfecta para el folclore.

Defolck es una banda emergente del folclore salteño y su nombre ya suena fuerte en el ámbito musical. Sus integrantes vienen de distintas ramas musicales, lo que genera una química bastante particular y un equilibrio único dentro de la banda

Es un proyecto que comenzó a gestarse en 2019 con mucha ilusión y esfuerzo. En 2021, con la salida de su primer sencillo “Besos”, encontró el inicio para transitar sus primeros pasos dentro del folklore.

Carlos Lazarte (músico/fundador de la banda) define a DEFOLCK como un resumen musical de pensamientos rústicos y técnicos de naturaleza digital, con canciones nuevas y propias que muestran en detalle su instinto progresor. Dentro de los colores de su primer material, está bien reflejado todo el espíritu folklórico, rock y pop de cada de sus integrantes (Rubén Castro, Carlos Salinas, Mauricio Guanca y Carlos Lazarte). Tiene una fuerza característica, pero los matices vocales de sus diferentes cantantes, demuestra la otra cara de lo que también somos como banda.

Agrega Charlie: -“Es un orgullo para nosotros. Fue un proceso muy intenso, de muchísimo esfuerzo, y lo tomamos con todo el profesionalismo. Por eso podemos decir que es nuestra mejor carta de presentación”. Luego del lanzamiento de su primer videoclip, llegó la hora de la difusión del segundo, con inclusión de un medley de chacareras en la grilla de su repertorio, para contar con una edición nueva de música al final del año. Con respecto al nombre del grupo, DEFOLCK significa “de pueblo”, siempre dando lugar a las raíces de nuestro folklore. “Vamos a seguir trabajando a nivel profesional, y consideramos esto como un premio a esa dedicación, esfuerzo y compromiso con el que hacemos las cosas”.

SEGUÍLOS EN SUS REDES SOCIALES

3 comentarios para “DEFOLCK, la banda salteña que impone un estilo muy particular”

  1. Pilar dice:

    Unos genioss

  2. Male dice:

    Escuche su tema Besos me encantó , éxitos

Comentario

^