Definieron cómo serán las bodas en el cerro San Bernardo


16 noviembre, 2018


Los novios más un grupo de diez personas podrán viajar gratis en las góndolas del teleférico.

Un nuevo atractivo se suma a las opciones para la celebración de matrimonios en Salta: el mirador principal del cerro San Bernardo. Para que las parejas puedan dar el sí en ese lugar, tan elegido por salteños y turistas por su atractivo, se firmó un convenio entre la Subsecretaría del Registro Civil y el Teleférico San Bernardo.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, refrendó el acuerdo en una reunión en la que se anticipó que ya están listos otros convenios con el Centro Cultural América y con clubes deportivos para engrosar las alternativas para las parejas.

El cerro San Bernardo se suma a la opción del Tren a las Nubes, por la que ya se recibieron consultas sobre fechas y costos. López Arias celebró la acción, a la que calificó de “positiva”, ya que significa un nuevo servicio para turistas y salteños.

“Seguimos trabajando para ampliar las ofertas y propuestas para que salteños y turistas puedan contraer matrimonio en sitios emblemáticos de la provincia”, indicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

“El mirador principal del cerro será el escenario destinado a la ceremonia de la unión civil. Allí se dispondrá una puesta en escena especial con sillas, adornos, una alfombra y un atril. Para ascender a la cima, los novios más un grupo de 10 personas podrán viajar gratis en las góndolas del teleférico”, detalló el presidente del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, quien adelantó la creación de promociones para agasajar a los novios y sus invitados.

El teleférico fue inaugurado hace 31 años y es una de las atracciones turísticas de la Capital salteña. Los números lo dicen: en julio de este año fueron trasladadas 60 mil personas, y en el conteo anual se registran 350 mil.

Los trámites

Los interesados en casarse en el cerro San Bernardo deberán gestionar fechas y horarios en la oficina del Registro Civil, ubicada en Almirante Brown 160. El organismo será el responsable de coordinar las acciones con la administración del complejo teleférico. En las oficinas del Registro Civil el trámite de unión civil es gratuito. Los matrimonios que se realizan en otros sitios en días de semana y en horario laboral tienen un valor de $1.000, fuera del horario de trabajo y de la dependencia $2.400 y los fines de semana $3.500.

Comentario

^