Debajo de una calle de Salta encontraron tesoros de hace un siglo


6 abril, 2021


Una cuadrilla de operarios de la Municipalidad de Salta realizó el hallazgo.

Cuadrillas de la Municipalidad de Salta trabajan en distintos puntos de la ciudad para tapar baches y pavimentar las calles. En medio de las tareas, operarios se toparon con un inesperado hallazgo en pleno centro: más de 50 durmientes de quebracho que habrían pertenecido al tranvía que funcionaba hace más de un siglo (desde 1890).

El importante hallazgo se produjo en calle Ituzaingó, entre Urquiza y avenida San Martín, frente al Mercado San Miguel, cuando los operarios trabajaban con máquinas en la zona. Los durmientes se encuentran del lado izquierdo de la calzada en el sentido que sigue el tránsito, justo debajo del cordón cuneta.

El tramo de durmientes se permanece intacto y en perfecto estado de conservación. De inmediato se paralizaron las obras en el lugar y tomó intervención la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS) por tratarse de un patrimonio cultural e histórico de todos los salteños.

9 comentarios para “Debajo de una calle de Salta encontraron tesoros de hace un siglo”

  1. ricardo dice:

    hay que cuidarlo y recuperarlo…

  2. Osvaldo Ruibal dice:

    Estaría bueno preservarlo y peatonalizar la calle para así tener algo más que mostrar al mundo.

  3. Rizha dice:

    Por unos pedazos de maderas de mierdas, ahora se van a demorar en arreglar la calle. Por favor!!!!!

  4. Ricardo dice:

    En 100 años nunca levantaron el pavimiento lo suficiente para entontrarlos. Por algo las calles estan destruidas. Solo hacen una capa fina para la foto del Politico de turno.
    Y coincido con Rizha. Por unas tablas que no sirven para nada, van a estar meses con la calle rota. Hacerla Peatonal es una tonteria. Que las saquen del suelo, la pongan en la pared, la iluminen, pongan un cartel con la historia y listo.

  5. Juan dice:

    Caminando por esa cuadra de ituzaingo me detuve a ver, porque me llamo la atencion eso palos de madera , pero ni idea de que era del tranvia de hace 1 siglo .hay que ponerlos en un museo o en algun lado donde se pueda compartir con todos.

  6. Juan domecq dice:

    Caminando por esa cuadra de ituzaingo me detuve a ver, porque me llamo la atencion eso palos de madera , pero ni idea de que era del tranvia de hace 1 siglo .hay que ponerlos en un museo o en algun lado donde se pueda compartir con todos.

  7. Raul dice:

    Lo que se debería hacer es descubrirlas bien colocarle las vías correspondientes y un coche tranvía de la época y así si sería un monumento a cielo abierto orgullo de quienes aman su lugar y sus cosas….Atte. Raúl de CABA

  8. Carlos dice:

    Genial eso es cuidar nuestra historia

Comentario

^