De manera virtual y presencial vuelve la Expo Rural en Salta


11 agosto, 2021


El evento que busca unir al campo y la ciudad ya tiene fecha de realización, del 17 al 22 de agosto.

La Expo Rural 2021 promete este año recuperar el resplandor que la caracteriza. El evento tradicional en Salta que busca unir al campo y a la ciudad se realizará del 17 al 22 de agosto. El año pasado la pandemia obligó a los organizadores a realizar acciones cien por ciento virtuales, y si bien fue una manera de permanecer vigentes, no fue lo mismo.

“El impacto económico que nos provocó la pandemia es grande, sobre todo para la Rural. El predio depende mucho de los eventos que se hacen durante todo el año, por ejemplo exposiciones, ventas, remates, eventos sociales, actividades de Peruanos y criollos. Esto nos deja dinero para solventarnos. El año pasado con el evento virtual se generaron algunos ingresos, pero la realidad hoy es que hay muchos socios que están haciendo un esfuerzo grande y están acompañando a la Rural poniendo plata”, indicó Joaquín Elizalde, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Salteña en diálogo con IN Salta.

El evento este año se realizará en dos modalidades diferentes: presencial para socios y virtual, para el público en general. De este modo, se podrá dar cumplimiento a los protocolos de salud necesarios para hacer frente a la pandemia por COVID-19. Cada socio podrá ingresar al predio en los horarios establecidos por la organización del evento para las actividades previstas diariamente.

“La idea es hacer una expo distinta. No podrá ser la de siempre con mucha gente y stands. Será más ganadera. Se acotará el público presente a los socios. Estamos organizando exposición de caballos Peruanos y Criollos, ganado bovino razas Brangus y Braford que son las más importantes y tendremos ganado ovino. En este caso participan personas de Santa Fe, Chaco, Salta y Corrientes. Tenemos muchas expectativas. Además habrá charlas del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina”, indicó.

Cada actividad será transmitida vía streaming, por lo que todos los salteños podrán participar virtualmente de la exposición. Las transmisiones se realizarán por la fanpage de Facebook de la Sociedad Rural Salteña y por la página web www.ruraldesalta.org.ar.

Mostrar lo que se hace en el campo, qué avances tecnológicos y genéticos se vienen desarrollando y todas las actividades que lleva adelante el sector agropecuario son algunos de los objetivos propuestos. “Las expectativas son buenas, somos muy optimistas, estamos muy contentos de traer de nuevo la hacienda a la Rural, y de poder abrir las puertas con público. Le tenemos fe, hay apoyo, hay muchos animales inscriptos y esperamos que sea una linda fiesta para estar todos juntos y encontrarnos con amigos en la Sociedad Rural Salteña”, finalizó Elizalde.

 

Comentario

^