De fiesta en las alturas


16 febrero, 2017


Del 23 de febrero al 5 de marzo se viene un nuevo carnaval andino.

Arranca el día de comadres y no para hasta el entierro. Otra opción para irte de juerga si es que la carpa no es lo tuyo.

Como se viene realizando desde hace varios años, el carnaval en esta localidad ubicada a 164 kilómetros de la capital salteña, y a unos 3700 metros sobre el nivel del mar, tendrá varios días repletos de actividades destinadas a ser compartidas con los turistas que año a año se suman a disfrutar de esta fiesta junto a los pobladores de la zona.

La pachanga comenzará el 23 de febrero, con el jueves de comadres, y se extenderá hasta el 5 de Marzo con el entierro del carnaval en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, a unos 200 kilómetros de la cabecera del departamento de Los Andes.

En la presentación del Carnaval Andino 2017, el cacique de la Comunidad Colla Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siarez, comentó que “en estas dos semanas de carnaval la comunidad está de fiesta y espera ansiosa la visita de salteños y turistas que quieran vivir el verdadero carnaval con nosotros”.

“Los festejos centrales se realizarán el sábado 25 de febrero con el Desentierro del Carnaval, donde se presentará la carpa de copleros y tendrá lugar el carnaval de antaño y baile popular. Además se realizará la ceremonia de ofrenda a la Pachamama que será acompañada con cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades colla, wichí, toba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí y guaraní”, asegura el parte de prensa.

Fuente: CUARTO PODER

 

Comentario

^