De carrero a ser el Messi del Ultratrail: este es el salteño más famoso en Europa


6 octubre, 2021


Una de las atletas más importantes de la disciplina, Maigua Ojeda, destacó a Saga Rueda, quien además es ingeniero nuclear.

Santos Gabriel Rueda (Saga) dejó atrás su dura vida en Aguas Blancas, en el norte de Salta, donde peleó con la pobreza y el hambre, para convertirse en -tal vez- el atleta más importante que haya nacido en esta provincia. Y aunque es posible que no es profeta en su tierra, en Europa lo comparan con Lionel Messi.

Fue la española subcampeona del Mundial de Ultratrail, Maigua Ojeda Pérez, quien destacó al salteño como uno de los corredores más importantes del mundo en la categoría. Entre ellos hay una gran amistad que quedó demostrada por la atleta en sus historias de Instagram.

Ocurre que Saga le dio una sorpresa al visitar a Maigua en su departamento. Al verlo, ella estalló de alegría por el encuentro.

Su relación comenzó cuando compartieron una importante carrera en Europa, donde él además la acompañó a cruzar la meta.

El Ultratrail no sólo es correr durante horas en medio de los cerros. Es una disciplina que demanda esfuerzo físico y mental, que no cualquier persona podría afrontar sin un entrenamiento dedicado. En esto Rueda es especialista.

Un comentario para “De carrero a ser el Messi del Ultratrail: este es el salteño más famoso en Europa”

  1. Fabio fernandez dice:

    Mis felicitaciones por tus logros amigo gabriel estoy inprecionado por todo lo q haces felicitaciones .. 😎💪 . Algun dia nos volveremos a ver compañero..

Comentario

^