De 43 en el mundo, salteña es destacada por promover el uso de la bici


11 marzo, 2020


Su inspiración nació en un viaje de trabajo a Berlín, Alemania.

La cofundadora de “Argentina en Bici”, una organización nacional creada por civiles, y miembro de Las Bicibles Salta, Jimena Perez Marchetta; fue seleccionada entre 43 mujeres a nivel mundial como destacadas en el ámbito del transporte sostenible.

Marchetta manifestó su orgullo porque hoy Argentina es representada por una salteña, lo que lleva al NOA a la cima del mundo.

En esta línea, subrayó la dedicación de varias horas a la semana como voluntaria para fortalecer a los ciudadanos y darles poder de acción, desde una perspectiva inclusiva y descentralizada.

“Mujeres Notables en el Transporte 2020”, es realizado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, en conjunto con la Iniciativa de Movilidad Urbana Transformativa (TUMI).

¿Cómo nació su pasión por ser promotora del uso de la bicicleta?

En un viaje del tiempo radial por el programa “Modo Profesional” que se emite en FM Profesional 89.9, Marchetta recordó que desde niña solía andar en bici en el barrio Mitre donde vivía y a veces hasta se animaba a ir al centro. Sólo por diversión.

Luego de un viaje de trabajo a Berlín, Alemania, vio a una mujer subirse a este medio de transporte “vestida de trabajo” para ir a su empresa y allí fue donde se inspiró y se cuestionó por qué nunca se le ocurrió.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^