David Sulca lleva una semana desaparecido y es buscado intensamente a más de 4500 metros de altura


22 septiembre, 2021


El joven de 21 años está desaparecido desde el 15 de septiembre.

David Sulca, salteño de 21 años, es buscado intensamente desde hace una semana, luego de dejar unas mulas en la Puna y no regresar. Se lo vio por última vez en el paraje las Capillas, en Campo Quijano. Allí, sus padres denunciaron su extravío.

El 15 de septiembre por la mañana, el joven salió montado en una mula para llevar caballos a un puesto en las alturas de al puna salteña, denominado Potrerillos. Completó el envío exitosamente pero algo le sucedió en el viaje de regreso, ya que no se lo volvió a ver.

No hay caminos y solo se llega a pie o lomo de burro”, describió Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Seguridad de Salta, en diálogo con TN. Señaló que la búsqueda es difícil ya que se hace a “4500 metros sobre el nivel del mar” y comentó que no tienen “un helicóptero de alta montaña para el rastrillaje”.

Además de los 30 efectivos policiales, también sumaron a baqueanos locales porque “conocen la zona y los rastros” que pudo dejar el joven. El ganado que dejó fue encontrado en su totalidad y el ministro declaró: “Suponemos que ha salido a pie”.

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta hace rastrillajes a más de 4 mil metros de altura para dar con el paradero del joven desaparecido. Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores por los vientos blancos en la zona y eso dificultó un poco la búsqueda.

El dolor de su madre

“Hace cinco días se perdió mi hijito. Fue a dejar las mulas y no volvió más, nadie va de la policía, quería comunicarle a la gente de la Poma por si lo ve a mi hijito, es flaquito, con buzo celeste un pantalón medio gris”, comentó su madre en diálogo con Radio Salta días atrás.

“Yo pienso que pudo haberse caído, que se golpeó la cabeza y anda perdido por ahí. Son muchos días y la desesperación va creciendo”, lamentó.


Fuente: VíaSalta

Comentario

^