En Salta los troncos de podas se destinarán a comedores comunitarios


21 mayo, 2020


Los concejales capitalinos aprobaron ayer por unanimidad ésta iniciativa.

El Concejo Deliberante capitalino incorporó en el sistema de gestión de residuos los desechos leñosos y estableció que la biomasa que se extraiga de podas de árboles, troncos y ramas, sean destinadas a comedores y merenderos comunitarios de la ciudad, así lo informó El Tribuno Salta.

Los concejales aprobaron ayer por unanimidad la iniciativa presentada por el edil Abel Moya para modificar la Ordenanza 15.415 Gestión Integral de Residuos Urbanos.

El artículo 17 que se incorporó a la citada norma establece que la recolección de residuos de origen vegetal se hará en forma diferenciada y que el resultante se distribuya de dos maneras.

Césped, hojas y ramas pequeñas se destinarán al compostaje de los viveros municipales, mientras que los troncos, ramas medianas y gruesas a distintos comedores y merenderos comunitarios que funcionan en la ciudad.

Esta distribución se concretará de acuerdo al relevamiento que realizará la autoridad de aplicación de la ordenanza 15.415.

Muchos merenderos de la ciudad, que cumplen una importante función social, más en esta etapa en la que la pandemia de coronavirus afecta a los sectores más vulnerables, no cuentan con gas natural o garrafas para cocinar, planteó Moya al fundamentar su propuesta.

El concejal José Gauffin señaló que la ciudad produce mucha biomasa para generar energía, en este caso materia orgánica de origen vegetal, y destacó que con la iniciativa de su par Moya se podrá abordar dos aspectos fundamentales.

En este caso en materia ambiental por el aprovechamiento de la biomasa y en materia social porque contribuirá a la importante tarea que cumplen los comedores y merenderos de la ciudad.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^