Danya tiene dengue hemorrágico y piden 200 dadores de sangre


27 marzo, 2021


Se solicita a los interesados en colaborar, acercase con DNI al Centro de Hemoterapia, en calle Bolívar 687, de 7 a 17 hs.

Se necesitan nada menos que 200 dadores de sangre urgente en Salta para ayudar a una joven que fue trasladada desde la Colonia Santa Rosa hasta la Capital provincial por un cuadro de dengue hemorrágico.

Mónica Álvarez, madre de la paciente Danya Vázquez, estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación en la UNSa, comentó:”Vinimos derivados de Orán, la trajeron en un vuelo sanitario por las complicaciones que sufrió, ella estuvo internada 18 días en terapia intensiva de Orán, después estuvo en sala, donde se complicó y la derivaron para la ciudad de Salta”.

Comentó que Danya “llegó muy mal, hasta ahora la está luchando”.

Es para esta lucha difícil para la que se está solicitando la ayuda de la gente que esté dispuesta a donar sangre, ya que requiere la transfusión de unidades de plaquetas.

“Se necesita mucha plaqueta, aproximadamente se necesitan 200 dadores, por la cantidad de plaquetas que va a requerir”, explicó la mamá. Para eso los corazones solidarios deben ir al “Centro de Hemoterapia de calle Bolívar al 600, y decir que la sangre es para Danya Vázquez, internada en el hospital privado de Tres Cerritos”, dio las indicaciones. “Una vez hecho esto deben enviar el comprobante con la foto al número 387 5689003”, insistió la atribulada madre.

Se solicita a los interesados en colaborar, acercase con DNI al Centro de Hemoterapia, en calle Bolívar 687, de 7 a 17 hs. Cabe recordar que además de llevar el DNI, para donar deben tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, tener un buen estado de salud, sin antecedentes de enfermedades cardiacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

Las condiciones para donar

Para donar deben tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50kgs, tener un buen estado de salud, sin antecedentes de enfermedades cardiacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. Además, no es necesario ir en ayunas para realizarse la extracción.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^