Cursos gratuitos para prestadores turísticos y emprendedores


6 mayo, 2021


Guías de turismo, hoteleros, gastronómicos accederán a un amplio menú de formación gratuita.

El Plan Integral de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes ofrece una amplia oferta de cursos destinada a prestadores turísticos y a referentes municipales; el Plan se diseñó a partir del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación presentadas por los referentes turísticos de los gobiernos municipales y las cámaras del sector, son libres y gratuitos y se debe registrar la inscripción en https://www.turismotecapacita.com/

Los cursos están organizados para favorecer la participación, los que se realizarán en mayo son los siguientes: el 6, el Dr. Rodolfo Pastore abordará la Gestión de la emociones en época de crisis a partir de las 14 hs., en tanto, la Capacitación y fortalecimiento Guías 2021 se llevará a cabo el 7, ambos cursos serán con movilidad virtual.

En tanto, ¿Quieres ser parte del Turismo Aventura en Salta? destinado a prestadores de Turismo Alternativo para el 11 a las 16 hs.; al día siguiente, 12, a  las 9 hs. los Prestadores de Turismo Aventura podrán participar de las Competencias Técnicas Generales para Prestadores de Turismo Aventura. Edición 2021; el mismo día, los emprendedores accederán a la presentación de Despertando el Gen Emprendedor. El Poder de los Detalles. Edición 2021; por último, el 12, el curso Herramientas informáticas para mejorar la atención al visitante se concretará a las 14 hs, el mismo está destinado a Gestores de Turismo Municipal.

Mayo finalizará con el curso Anfitriones de Destinos que se iniciará el 14 de mayo con el módulo I y continuará con cuatro módulos dos en mayo y dos en junio: 21 Módulo 2 Diagramación de Circuitos Innovadores- Ruta de la Zamba, 28 Módulo 3 Técnicas de Guiado Pedestre y en junio, 4 Módulo 4 Técnicas de Interpretación aplicadas al circuito y 11 Módulo 5 Presentación y Evaluación de las rutas temáticas presentadas.  

Un comentario para “Cursos gratuitos para prestadores turísticos y emprendedores”

  1. Ricardo magerfleisch dice:

    Suena muy interesante la propuesta,ya que los cursos de capacitación son muy nec diarios en nuestra profesión.Excelente.

Comentario

^