Cumple 75 años Riki Maravilla, el ídolo de la música tropical


7 febrero, 2021


Luis Ricardo Aguirre nació un día como hoy de 1946.

Hoy cumple años una de las figuras más importantes y reconocidas de la escena de la música tropical: Luis Ricardo Aguirre, más conocido como Riki Maravilla.

Nacido en la provincia de Salta un 7 de febrero de 1946, Riky supo consagrar decenas de hits que ya son parte del repertorio musical obligado de cualquier fiesta. “¿Qué tendrá ese petiso?”, “¡Cuidado con la bomba!”, “El gallo y la pata”, “El pavo y la pava”, entre otras.

De adolescente tuvo que elegir entre la ingeniería electrónica, carrera que cursó por tres años y con la que tenía propuestas para trabajar en Australia, o firmar un contrato con una compañía discográfica junto a su grupo “Maravilla Tropical”

Sin dudarlo, eligió la segunda opción y ahí en más su carrera fue en ascenso. Del nombre del grupo tomó su nombre artístico para pasar a ser reconocido públicamente como Riki Maravilla.

Junto a Adrián y Los Dados Negros, Alcides, Gladys “la bomba tucumana”, Lía Crucet, Los Dinos y Grupo Malagata conformaron la escena de la música tropical de los 80 y los 90.

En 1995 recibió un Premio Konex por su trayectoria de los últimos 10 años como cantante de Bailanta y Cuarteto.

A fines del 2020 el Instituto Verificador de Canciones Audiovisuales (IVCA) le otorgó una distinción especial al argentino por superar el billón de audiovisualizaciones en las redes sociales de todo el continente.


Fuente: FiloNews

Comentario

^