Cultura y el INAMU capacitarán en Salta sobre la Ley de Cupo Femenino


10 febrero, 2020


La capacitación que el INAMU brindará en Salta se enmarca en el Primer Foro Provincial de Cultura.

La Ley Nº 27.539 de Cupo Femenino en eventos musicales fue aprobada en noviembre de 2019 y publicada en Boletín Oficial el 20 de diciembre.  Establece un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, siendo el INAMU la autoridad de aplicación.

La capacitación que el INAMU brindará en Salta se enmarca en el Primer Foro Provincial de Cultura, y tiene como fin informar sobre el modo de aplicar la Ley para alcanzar los cupos establecidos, y el régimen procedimental para la aplicación de sanciones por incumplimiento.

Se concretará en dos horarios, en la Usina Cultural: a las 15.50 h, destinada a autoridades de Cultura de municipios participantes del Foro; y a las 19 h, para músicos y productores independientes, asociaciones, medios de comunicación y público en general.
Por ello, se convoca a todos los interesados en informarse sobre la Ley, a acercarse a la Usina Cultural, el jueves 13 de febrero, a las 19 h. La charla es abierta y gratuita, y no es necesaria la inscripción previa.

De este modo, y en cogestión con el INAMU, la Secretaría de Cultura de la Provincia continúa comprometida con la difusión de la Ley, para concientizar sobre la importancia de su cumplimiento con miras a alcanzar escenarios más igualitarios y respetar el gran logro colectivo que significó su promulgación.

Comentario

^