“Cultura en Movimiento” se expande en la provincia


5 febrero, 2020


El Ciclo recorrió más de diez localidades de toda la provincia durante enero y febrero llega con nuevos destinos y más actividades para disfrutar en verano.

Cultura en Movimiento es un ciclo de verano que pone en marcha la Secretaría de Cultura de la Provincia con el fin de expandir la agenda cultural a todo el territorio provincial. Es el resultado de un intenso trabajo de coordinación entre la Subsecretaría de Gestión Cultural, artistas independientes y municipios.

Desde su apertura en la Usina Cultural el 10 de enero pasado, el ciclo llegó a La Viña, Coronel Moldes, Guachipas, Vaqueros, El Bordo, Tartagal, Embarcación, La Candelaria, Cerrillos y Campo Santo. Las propuestas incluyeron funciones de circo y mimo, teatro, show de magia, talleres de canto, danza y música, taller de bordado contemporáneo, taller de confección de máscaras, estatuas vivientes y talleres de fotografía.

Del mismo modo, el Ballet Folklórico de la Provincia Gral. Martín Miguel de Güemes, abrió la Temporada 2020 del IMD en la localidad de Campo Santo, celebrando las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.

En febrero continúan las actividades. El martes 4, a las 18, en el CIC Las Lonjas III de San Lorenzo, se presenta la obra de teatro infantil “Secreta receta en cancioneta”, mientras que el miércoles 5, a las 10, se realizará el último encuentro del Taller de Bordado Contemporáneo en Vaqueros.

El viernes 7, a las 20, el grupo TakyTaky llegará hasta General Ballivián para participar en el cierre de la Colonia de Vacaciones 2020 que se realizará en el Camping Balneario Municipal y el Cine Móvil iniciará su circuito 2020 en Campo Santo a las 19, donde además el Circo Aruna brindará una función en la Plaza Central.

También el viernes 7, a las 19, en El Carril, se realizarán talleres y competencias de Freestyle, con bailarines locales y el grupo Flow Andino.

El sábado 8, Cultura en Movimiento se presentará en San Antonio de los Cobres, donde el conjunto HUK participará en el Encuentro de Sikuris en la Plaza Héroes de la Patria. Se sumarán capacitaciones para artistas locales.

El broche de oro de la semana será la presentación del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes en la localidad de Güemes, para celebrar el aniversario de su natalicio. La cita es a las 20, en la Plaza Principal.

Todas las actividades son gratuitas.

Comentario

^