Cuenta regresiva: Abre el Parque Acuático de Rosario de la Frontera


3 enero, 2019


Durante enero se inaugurará uno de los atractivos de la ciudad termal.

El intendente Gustavo Solís apura la obra para que la gente y los turistas puedan empezar a disfrutar del verano salteño.

Se trata de un proyecto modelo en Salta y que se concretará en la vieja Hostería del Automóvil Club. El pasado viernes el jefe comunal de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, visitó la recuperación y puesta en valor de la vieja Hostería del Automóvil Club Argentino. En los próximos días pasará a convertirse en un flamante Parque Acuático indicó el portal Expresión del Sur.

En el predio, se realizan trabajos de acondicionamiento del sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, la vivienda del cuidador, la vieja pileta y se efectúa un recambio total del sistema de electrificación.

Tras la reciente recuperación del Cine Teatro Güemes, el Parque Acuático es otro proyecto que sigue posicionando y consolidando a Rosario de la Frontera como otro destino exclusivo del turismo provincial. La ejecución de esta importante apuesta fue gracias al comodato que el intendente Solís rubricó con el Ministerio de Turismo de la provincia, que permite al municipio hacerse cargo del predio abandonado.

En el predio se instalarán sesenta columnas con luminarias led desde el ingreso de la hostería hasta el propio Parque. También, personal de Servicios Públicos trabaja en todo el acondicionamiento del espacio para dejarlo en óptimas condiciones de uso.

En cuanto a la obra, se pudo apreciar un significativo avance en todo el perímetro de la pileta y la estructura donde se asentarán los toboganes de la misma. “Estamos recuperando todo el predio como lo planificamos y de acuerdo al proyecto avanzamos en los trabajos”, explicó el Intendente Solís. Por otra parte dijo que “la idea es recuperar todos los recursos disponibles del predio, y de esta manera se busca darle una mayor optimización”.

Sobre el ritmo de obra, el Intendente fue bastante optimista. En ese sentido señaló: “me ha sorprendido la cantidad de gente trabajando, hay casi cincuenta personas de áreas de albañilería, de hormigonado, plomeros, electricistas, pintores, esto nos alienta a decir que los trabajos estarían concluyendo en los tiempos previstos.”

Cabe recordar que la pileta del parque acuático tiene una dimensión de 550 metros y corresponde a la primera etapa de la obra que será inaugurada este enero.

Fuente: InformateSalta

Comentario

^