Cuarentena: las medidas que se endurecerían en toda Salta por el relajamiento


26 junio, 2020


Al Gobierno provincial le preocupa que gran parte de la población ya no respeta el distanciamiento y podría volver atrás con varios permisos.

En el peor momento de la pandemia en nuestro país, basta con salir un rato a la calle para confirmar que en Salta existe un notorio relajamiento sobre las medidas de la cuarentena obligatoria que, aunque algunos no lo crean, rige aún en la provincia. Dicha situación empujaría al Gobierno provincial a tomar medidas restrictivas y endurecer el distanciento social en los próximos días.

Aunque por ahora se descarta la vuelta total a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se podría regresar a la etapa en que algunas actividades no estaban permitidas o se permitían con algunas restricciones. Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. 

De acuerdo a lo mencionado por el funcionario provincial, junto al COE se analizan las medias a tomar por la falta de prevención que se advierte en la población. Entre otras, se volvería atrás con la actividad física y se retomaría las salidas diferenciadas por terminación del nùmero de DNI. 

 

11 comentarios para “Cuarentena: las medidas que se endurecerían en toda Salta por el relajamiento”

  1. Guady dice:

    La única forma de no fundir también a la provincia es multar a los locales que no respeten el protocolo o el distanciamiento social y con un apercibimiento económico importante a quienes no respeten el distanciamiento en las filas de bancos, Rapipagos, etc… Y aún más caro si no llevan barbijo… Creo que con eso sacarían mucha plata, en el centro y los barrios sobre todo, mucha gente nunca cumplió con esos recaudos

  2. Atiendoboludos dice:

    Alguien vio los bares? PATAGONIA LLENO DE GENTE!! Esoo hay q multar o cerrar

  3. Bolita Pimentero dice:

    Volver atrás con la actividad física? Estos son o se hacen? El problema no está ahí, si los que realizan actividades física son los menos. Controla el centro de la ciudad, los barrios(aquí ya ni barbijos utilizan) los bancos( si bien adentro se respeta, afuera es un quilombo)Lamentablemente los salteños somos hijos del rigor.

  4. Eleonor dice:

    Fijense en los bancos!!! No se respeta para nada distanciamiento y en algunos bares, y comercios

  5. Sol dice:

    Ahora los shopping abren los domingos también y obviamente los salteños no tienen mejor cosa que hacer que irse amontonar todos ahí.. y los establecimientos no controlan la cantidad de gente que permiten ingresar. Un desastre, contal que importan los empleados de comercios, el comercio tiene que vender, no importa la salud de uno. MUY TRISTE GENTE RECAPACITEN SEAN MAS HUMANOS.

    • Al empleador no le importa la salud de su personal dice:

      Exactamente!!!! Nosotros en nuestra actividad venta de servicios por protocolo tenemos que atender por turnos,pero a nuestro jefe no le importa y va el que quiere cuando quiere y nosotros como empleados estamos expuestos sin las medidas de protección obligatorias como ser el acrílico que tiene que ir en los escritos,todo vienen y se tiran encima como si fuera su casa. Pero al empleador no le interesa tu salud, y además hasta ahora nadie fue a controlar que se cumpla el protocolo. Nosotros trabajamos como si la pandemia no existiera.

  6. el vallisto dice:

    Suspender la actividad fisica no creo que sea necesario, se deberia recaer sobre las reuniones sociales, mutas por el no uso del barbijo y exigir distanciamiento

  7. Marcela dice:

    Si , la gente cree que ya pasó todo ,y no es así, al contrario hay que tener más cuidado que nunca, este virus lo estamos sintiendo cada vez más cerca.

  8. Shei dice:

    Siggan metiendo gente de afuera es por eso q hay casos y dejen LABURAR EN PAZ.
    Vayan a cuidar fronteras y pasos ilegales por donde entra cualquier cristiano.
    COMO ROMPEN LAS BOLAS LOCO

    • Al empleador no le importa la salud de su personal dice:

      Todos queremos trabajar porque del sueldo depende nuestro subsistor,ya que por lo menos yo no tengo ningún beneficio del gobierno, sólo por estará en blanco 4hs cuando trabajo full time, pero el problema es que no controlan que los empleadores cumplan con el protocolo obligatorio. A nuestro jefe no le interesa y estamos totalmente expuestos sin los elementos de protección y ya realizamos una denuncia anónima al COE y hasta ahora nada.

Comentario

^