Cuarentena: Entregarán bolsones de comida a los chicos de 25 comedores


21 marzo, 2020


 La medida cubrirá a los pequeños de comedores descentralizados, ayudándolos a evitar que salgan de sus casas y puedan cumplir con el aislamiento obligatorio.

Desde las 00 horas de este viernes 20 de marzo, rige sobre el país la cuarentena social, preventiva y obligatoria que decretó el Gobierno de la Nación, buscando que las familias se resguarden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

En ese marco, desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta resolvieron entregar bolsones alimentario a los niños que asisten 25 comedores descentralizados, con el fin que puedan seguir recibiendo su ración de comida, se queden en sus hogares y cumplan con el aislamiento preventivo.

Según la información que comparte FM Profesional, la medida fue confirmada por el Coordinador de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, quien detalló que la idea fue dispuesta por el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch.

Aragón enumeró que hay 100.000 niños en los barrios atravesando una situación de pobreza. Considerando la situación actual y para evitar el amontonamiento de los mismos en caso de concurrir a uno de los 25 comedores descentralizados que administra la comuna, para su resguardo se les entregarán los bolsones y así permanezcan en el hogar.

El funcionario capitalino enfatizó al medio radial que esta es una de las tantas medidas que el equipo municipal está acordando a fin de contribuir en la lucha contra el COVID-19.

 

Comentario

^