¿Cuánto cuesta en promedio alojarse en Cafayate durante las vacaciones?


29 diciembre, 2018


Es elegido por miles de turistas para vacacionar y disfrutar.

El departamento de Cafayate, en la provincia de Salta, es elegido por miles de turistas para vacacionar y disfrutar las semanas de descanso. La belleza de sus paisajes, su buen clima, sus excelentes vinos y la amabilidad de su gente, son algunas de las razones que tienen en cuenta turistas de todas partes del mundo a la hora de elegir su destino. Sin embargo a la hora de buscar estadía los precios pueden sorprender a muchos. LA GACETA realizo un relevamiento acerca los costos dentro de la primera semana de enero, en uno de los alojamientos más elegidos por la gente como lo son los alquileres de casas y apartamentos.

Sitios como Airbnb, Booking y hoteles.com nos permiten buscar precios de acuerdo a nuestras preferencias. Los parámetros elegidos fueron la cercanía a la plaza central, espacio para una familia de por lo menos cuatro integrantes, y un equipamiento necesario y cómodo para permanecer en tranquilidad. El resultado de la búsqueda arrojo precios que van desde los $2.066 y $3.200 por día. De esta manera, si una familia decidiere alojarse al menos diez días, pagaría una suma que va desde los $18.837 a los $27.331.

Si de por si los costos son elevados, es posible encontrar alternativas aún más caras; existen estancias que ofrecen este servicios por costos que superan los $9664 por noche, dando un resultado de $98.489 en un hospedaje de diez días.

Mar del Plata y Carlos Paz ya no son inalcanzables

Estas ciudades son dos de los destinos que, año a año, las familias y grupos de amigos de todo el país eligen para vacacionar. En cuanto a alojamiento, los costos dejan de ser imposibles si nos decidiésemos por el “hospedaje de alquiler”, ya que al ser destinos masivos es más probable encontrar una variedad de precios que se vuelven accesibles. De esta manera, podemos encontrar una estadía espaciosa, cómoda, y cerca las áreas centrales a precios relativamente económicos:

La villa más popular del turismo argentino ofrece una estadía que va desde los $1800 a los $2650 en instalaciones con capacidad para cuatro personas y una cercanía de máximo diez cuadras al centro de la ciudad. Por otro lado, Mar del plata arroja precios mucho menores ofreciendo el servicio por un costo que ronda entre $1057 y los $1660 en hospedajes cercanos a la playa. Permanecer, de esta manera, en estos destinos por al menos diez días no supera el costo de $23.669.

 

Fuente: La Gaceta Salta

Comentario

^