Cualquier persona podrá tomar fotomultas en Salta Capital


20 mayo, 2021


A través de una App, se busca generar conciencia y mermar la cantidad de infractores dentro de la Ciudad de Salta.

El Coordinador de la Subsecretaria de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón contó por Profesional FM, que se desarrolló una aplicación en conjunto entre la Municipalidad de Salta y la UNSa para denunciar a los autos mal estacionados, en doble fila y los que ocupan una rampa para discapacitados. Se podrá sacar una fotomulta que va directamente al Tribunal de Faltas, se verifica la legalidad de la imagen y se emite la multa correspondiente.

“Se tendrá la multa en formato papel y también se comunicarán en WhatsApp o mail”, dijo Nerón y agregó que cuando se quiera sacar la licencia de conducir, en el formulario, figurará la multa. De todas formas, se podrá hacer un descargo en el Tribunal de Faltas.

Los creadores de la App, esperan que, al principio, la cantidad de multas serán varias hasta que la gente se vaya educando y mermando la cantidad de faltas.

Es la misma función de fotomultas que hacen los oficiales de tránsito pero ellos están preparados con la cámara arriba del casco para tomar la imagen. Esto será de gran ayuda para que los ciudadanos se acostumbren a respetar las normas de tránsito.

Comentario

^