¿Cuáles son las monedas argentinas que se venden hasta por $8000?


6 noviembre, 2021


Varias monedas que pueden llegar a estar guardadas como un recuerdo podrían llegar a valer hasta $8.000 pesos.

Varias monedas que pueden llegar a estar guardadas como un recuerdo podrían llegar a valer hasta $8.000 pesos, según El Cronista, medio especializado en economía. Es que muchos coleccionistas buscan ejemplares que estuvieron en circulación en la Argentina entre 1994 y 2016, los cuales algunos tienen a figuras trascendentales para la historia. Mirá.

Cuáles son las monedas argentinas que se venden hasta por $8000

Luego de la tendencia por las monedas con un error de ortografía en las que se leía provingias en vez de provincia, ahora se conoció que hay muchas otras por las que se paga menos, pero que igualmente cotizan en un valor mucho más alto que el nominal.

Entre las más codiciadas en el mercado aparece la de Eva Duarte de Perón, quien fue esposa del ex-Presidente,  la cual comenzó a circular en 2004 con la denominación de 2 pesos, en conmemoración al aniversario 50° de su fallecimiento. 

A su vez,  hay otras que poseen el rostro del General Martín Miguel de Güemes, que son de 50 centavos y actualmente están en circulación. Algo similar sucede con las de un peso que se crearon por el bicentenario del natalicio de Justo José de Urquiza. El prócer que cierra la lista es José de San Martín, cuya moneda fue creada cuando se cumplieron 150 años de su muerte.

Por último, aparecen las que circularon 20 años después del fallecimiento de Jorge Luis Borges y las del 30° Aniversario del conflicto en las Islas Malvinas contra los ingleses, territorio que fue homenajeado en una moneda de $2 y son una de las más buscadas.

 

Comentario

^