Covid-19 en Salta: continúa la desinfección en la vía pública


15 julio, 2020


Desde fines de marzo ya se llevan desinfectados más de 1500 puntos de distintas zonas de la ciudad.

En el marco de las acciones para evitar la propagación del Covid 19, el Gobierno de la Ciudad de Salta dispuso, desde hace dos semanas, retomar el operativo de desinfección en la vía pública.

Ayer, las tareas se desarrollaron en los barrios donde se están realizando testeos preventivos: Martín Miguel de Güemes, Parque Nacionales, Divina Misericordia, Timoteo, Ingenieros, Edvisa, La Unión II, y Juan Manuel de Rosas (sur).

También se trabajó en los mercados de frutas y verduras de San Martín y Gorriti y de San Martín y las vías. Esta mañana las labores se concretaron en el balneario Carlos Xamena y más tarde se trabajará en el mercado San Miguel. Mañana será el turno del natatorio Juan Domingo Perón y el viernes las labores se desarrollarán en el complejo Nicolás Vitale.

El objetivo es eliminar la posible presencia de cualquier tipo de virus que pudiera estar en superficies como suelo, rejas, puertas y barandas.

Los trabajos se llevan adelante en hospitales, centros de salud, cajeros, bancos, supermercados y comercios de mayor concurrencia.

Desde fines de marzo ya se llevan desinfectados más de 1500 puntos en diversos sectores de la ciudad, especialmente en lugares de mayor circulación de personas.

Se solicita a los vecinos respetar los protocolos de cuidado y principalmente la distancia social.

Puntos trabajados

Desde que se retomó el operativo hace dos semanas se trabajó en zona céntrica y bancaria y en los siguientes lugares: hospitales Materno Infantil, San Bernardo, Papa Francisco, El Milagro y los sanatorios El Carmen y Santa Clara de Asís.

Centros de salud de: barrio Tres Cerritos, barrio El Pilar y los centros de los siguientes barrios: Castañares, 17 de Octubre, Parque Belgrano, Intersindical, Santa Ana 1 y 2, Limache, San Remo, El Tribuno, Solidaridad, Morosini, Santa Cecilia, villa Lavalle, Finca Independencia, Sanidad, villa María Esther y centro de salud de barrio Provipo, entre otros.

También se cumplieron tareas en los locales comerciales:  Damesco de avda Paraguay, Cofruthos, Diarco, Chango Más e Hiper Libertad.

Los operarios trabajaron además en villa Palacios, en la comisaría del lugar, escuela René Favaloro, escuela Fray Roque Cheli, e Iglesia de villa Palacios,  Don Emilio, Martín Miguel de Güemes, Parque Nacionales, Divina Misericordia,  Timoteo, Ingenieros, Edvisa, La Unión II y barrio Juan Manuel de Rosas, entre otros.

 

Comentario

^