Corsos de Orán 2020: anotá los detalles
La comisión organizadora adelantó que los desfiles comenzarán el próximo 18 de enero.
La comisión organizadora adelantó que los desfiles comenzarán el próximo 18 de enero.
Días pasados se realizó en la Casa Municipal de la Cultura de Orán una reunión entre la Comisión de los Corsos Color 2020 y los caciques que representan a las distintas agrupaciones que participarán de los desfiles.
La comisión de los Corsos Color 2020 está encabezada por la profesora Elizabeth Meri, como presidente, y por Pablo Mealla, Carlos Oyarzú y Jesús Martínez quien será el responsable de Prensa y Difusión del espectáculo.
El grupo se reunió previamente con el intendente Pablo González, quien se comprometió a poner en condiciones la calle López y Planes, como así también encargarse del tema luminarias.
Los puntos de organización ya resueltos y anunciados fueron que la edición 2020 de los Corsos Color en la ciudad dará inicio el sábado 18 de enero y se realizará en Avenida López y Planes desde Mendoza hasta Hipólito Yrigoyen.
El precio de las entradas
La entrada anticipada para el sábado costará $130 y el valor ya en boletería será de $150, los domingos la entrada costará $100. Para las sillas se estableció que las ubicadas en primera fila costarán $90 y la segunda fila tendrá un costo de $60.
Se informó también que se venderán entradas anticipadas en el Studio Elizabeth, en calle Pellegrini.
En cuanto a la colocación de las sillas por parte de las agrupaciones, la comisión determinó que no se hará sorteo de las ubicaciones sino que será una decisión exclusiva de dicha comisión en cuanto a la ubicación de las mismas. La comisión de los corsos anunció además la realización de un Bingo con un costo de $300 el número y que todo lo recaudado será destinado al sonido de las agrupaciones participantes. Se decidió también que no se permitirá el ingreso al corso de toda aquella persona que vaya con gorra.
Mejor comodidad y seguridad
La presidenta de la Comisión de Corsos Orán habló de los detalles consensuados con los caciques para tener este año el espectáculo en la calle López y Planes, contando con mejor seguridad y comodidad para la gente en las 4 cuadras.
Meri confirmó primero que por este año regresan los corsos a la zona céntrica, y para el 2021 regresarán al Corsódromo con instalaciones renovadas, poniéndolo en condiciones para los participantes y el público.
Y explicó que el mayor problema que plantearon los caciques, es la disminución en la recaudación de boleterías porque es imposible controlar a los “colados” siendo grave el no cerramiento perimetral del predio. Esto influye en el dinero que se junta para la premiación de los conjuntos.
“La seguridad también es otro factor clave, debiendo invertirse en el Corsódromo la recaudación de dos noches fuertes de sábado para pagar la cobertura policial”, resaltaron los caciques.
Con el regreso a la calle López y Planes, “será más fácil controlar la seguridad y más barato y ya se cuenta con el apoyo de todos los vecinos del lugar, quienes aceptaron poner baños para el público.
Por último, remarcó que por primera vez los caciques tendrán un apoyo importante con el ingreso por las sillas y la recaudación del bingo.
FUENTE: EL TRIBUNO SALTA