Coronavirus: un suero hiperinmune desarrollado en Argentina comenzará la prueba en humanos


24 julio, 2020


La semana que viene inician las pruebas en pacientes con coronavirus, autorizados por el ANMAT, el suero hiperinmune ya logró neutralizar el virus en pruebas de laboratorio.

Se trata de un suero hiperinmune analizado por investigadores de la UNSAM y la empresa Inmunova que hoy fue aprobado para ensayos clínicos en pacientes que estén cursando el COVID-19. Las primeras pruebas se harán en el Sanatorio Güemes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el ensayo clínico del suero hiperinmune desarrollado por científicos de la UNSAM y la empresa Inmunova. A través de una disposición publicada el 24 de julio, el organismo autoriza “a realizar el estudio clínico denominado: Estudio fase 2/3, adaptativo, randomizado, controlado, doble ciego para estudiar la farmacocinética, la eficacia y la seguridad del suero equino hiperinmune en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa confirmada SARS-CoV-2”.

La ANMAT autorizó que los ensayos clínicos con el suero equino se realicen en el Sanatorio Güemes (CABA) con pacientes en distintos estadios de coronavirus. El suero, que ya demostró que es capaz de neutralizar al virus en pruebas de laboratorio, es un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad.

El suero equino tiene una capacidad neutralizante de 20 a 100 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes. A la vez, permite ser producido a gran escala: elaborar numerosa cantidad de dosis en corto tiempo.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^