Coronavirus: son 228 los pacientes dados de alta en el país


30 marzo, 2020


Lo confirmó este lunes el Ministerio de Salud.

Aunque los contagios de coronavirus en la Argentina continúan avanzando a grandes pasos – anoche fueron confirmados 820 casos totales -, el número de pacientes recuperados es una buena noticia. Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 228 los enfermos dados de alta en todo el país y, de ellos, nueve recibieron altas definitivas, lo que significa que fueron testeados dos veces de forma negativa y que ya no contagian.

Este lunes por la mañana, durante la presentación del reporte matutino, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que ya son 21 las provincias con casos de covid-19. Hay 22 muertos en el país por coronavirus, el 72% son varones y la edad promedio de los fallecimientos es de 68 años.

Con respecto a los pacientes con contagios confirmados, el 54% son casos importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó en la presentación del reporte: “Como sabíamos que iba a suceder, vamos viendo que el porcentaje de casos importados va disminuyendo así como ingresa el virus y comienza la situación y el número de contactos estrechos y en algunas jurisdicciones la circulación comunitaria o en conglomerados va haciendo que ese porcentaje vaya tendiendo a que disminuyan los casos importados”.

En cuanto a los pacientes dados de alta, Vizzotti explicó que es diferente el caso de las altas transitorias de las definitivas. Estas últimas tuvieron dos diagnósticos negativos de coronavirus, por lo que ya está confirmado que dejaron de contagiar. En total son 228 los recuperados y, de ellos, 9 tienen alta definitiva.

De los que continúan internados, 53 están en terapia intensiva, según los reportes de las jurisdicciones, por lo que se trata de un número muy dinámico.

El último dato para resaltar del informe sanitario de este lunes es el porcentaje de positividad de las muestras: según los datos del Instituto Malbrán y la fecha de toma de muestras, el porcentaje de positividad de los análisis realizados es de 21,5%. “Descentralizando el laboratorio más todavía, tiene más fuerza el pedido de que cada laboratorio notifique tantos las pruebas positivas como las negativas, para determinar estos números”, indicó finalmente la funcionaria.


Fuente: Todo Jujuy

Comentario

^