Coronavirus: Salta podría sumarse como centro para analizar casos sospechosos


19 marzo, 2020


Desde mañana el Instituto Malbrán, único habilitado en el país, capacitaría a equipos de seis provincias.

El tiempo que demora el envío de muestras de casos sospechosos de coronavirus para analizar en Buenos Aires es crucial para efectivizar el tratamiento sanitario. Por ello se busca descentralizar el trabajo que realiza -exclusivamente- el Instituto Malbrán. En las últimas horas, confirmaron que desde mañana se comenzará a capacitar a laboratorios de seis provincias para poder descentralizar los tests para identificar casos positivos.

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa desde Casa Rosada. Más tarde, en diálogo con fuentes de Salud de la provincia de Tucumán, Clarín pudo confirmar que cinco de esas seis jurisdicciones incluidas en esta primera tanda de capacitación serán ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco.

Aunque fue un pedido del gobernador Gustavo Sáenz y legisladores, entre ellos Juan Carlos Romero, Salta por ahora quedaría afuera. Aunque no se descarta que integre la lista de posibles nuevos centros habilitados para los análisis.

Una vez ampliada la capacidad de diagnosticar la enfermedad, el número de “coronavirus positivos” aumentará, consideran los expertos.

Comentario

^