Coronavirus: la cuarentena podría extenderse hasta el 13 de abril


24 marzo, 2020


El aislamiento podría extenderse hasta después de Semana Santa.El movimiento en Casa Rosada es constante. Los números que va aportando el  Ministerio de Salud pasan por las manos de Alberto Fernández. La pandemia que afecta a todo el mundo todavía no llegó a su pico de pacientes en Argentina. En medio de todo esto, el Gobierno tendría definido extender la cuarentena total.

Fuentes cercanas al presidente confirmaron a La Nación que la cuarentena podría extenderse hasta el lunes 13 de abril. De esta forma muchas personas pasarían Semana Santa dentro de sus casas.

Ahora, hay varios puntos que podrían cambiarse. El aislamiento social y obligatorio no sería total. La flexibilización podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

Por ejemplo, afirman que el Ministerio de Salud, descarta un levantamiento generalizado de la medida en Tierra del Fuego y Chaco, dos provincias en las que las proyecciones prevén un crecimiento de contagios. “La situación no será la misma en todo el país”, aseguró un funcionario de la cartera que encabeza Ginés González García. Hay que ver la situación provincia por provincia.

“Los resultados de esta cuarentena que está en vigencia los tendremos a mediados de abril. Pero si ya percibimos que nos sirvió para amesetar los contagios y evitar un pico que desborde al sistema de salud, vamos a seguir por el mismo camino. ¿Para qué cambiar?”, dijo una empinada fuente oficial que sigue de cerca el impacto de la pandemia en el país.

“El problema son hoy los argentinos que están afuera. El 22 de enero aconsejamos no viajar a los lugares de riesgos, pero muchos igualmente lo hicieron. Ese sentido transgresor, de alguna manera, lo estamos pagando. Es necesario reforzar los controles para evitar más contagios”, sugirió un funcionario de Salud.

Comentario

^