Coronavirus: éstas son las medidas tomadas por los municipios de Salta


16 marzo, 2020


Las principales localidades del interior de la provincia informaron cuáles son los recaudos decididos para prevenir la circulación del COVID-19 entre sus habitantes.

Aunando esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio argentinos, durante el fin de semanas las principales localidades del interior de Salta se sumaron a las predisposiciones tomadas por el Gobierno de la Provincia, a fin de resguardar a la población del coronavirus.

Cabe recordar que durante la semana pasada, Bettina Romero, la intendenta de Salta Capital fue la primera en indicar cuáles iban a ser las medidas a implementar de forma inmediata, garantizando las atenciones de la comuna a los vecinos pero también cuidando de las cuestiones de salubridad.

Ahora, localidades como Tartagal, Cachi, Rosario de la Frontera, San Carlos, entre otras, han comunicado cómo han sido las resoluciones tomadas, para que la gente pueda quedarse en sus casas, velar por su salud y evitar las actividades o espacios de masiva concurrencia.

En general, las actuaciones determinadas por los jefes comunales establecen la suspensión o cancelación de espectáculos, actividades municipales, religiosas, culturales y todas aquellas que supongan la gran afluencia de público. A esto, se adhieren a los decretos emitidos tanto por Provincia como Nación, siguiendo sus lineamientos.

Municipalidad de Animaná:

Municipalidad de San Carlos:

Municipalidad de Tartagal:

Municipalidad de Payogasta, donde las medidas regirán por 30 días:

Municipalidad de Chicoana:

Municipalidad de Cafayate:

Municipalidad de Metán:

Situación en Iruya

La actitud tomada por la localidad de Iruya fue una de las más resonantes. El Concejo Deliberante vetó el ingreso de vehículos con visitantes locales e internacionales. “Estamos expuestos por el ingreso de turismo diario, por lo tanto, debemos tomar medidas pertinente al caso que nos afecta a toda la comunidad”, argumentaron.

 

FUENTE: INFORMATE SALTA

 

 

Comentario

^