Coronavirus: en la Escuela Técnica de Chicoana fabrican viseras 3D


21 abril, 2020


El proyecto se encuentra a cargo de Roberto Sansuste y la directora de la institución educativa.

Roberto Juan Pablo Sansuste (24) es vecino del barrio Cristo Rey, de Chicoana, y cursa el cuarto año del Profesorado de Matemática. A fines de marzo arrancó con un proyecto solidario, en el marco de la difícil situación que se vive a nivel global, a causa de la pandemia de coronavirus. Se trata de la impresión de viseras protectoras con tecnología 3D.

Con ese fin, utiliza maquinaria de la Escuela de Educación Técnica 3.161. Cada unidad se fabrica en aproximadamente 1 hora 20 minutos. Según explicó, utiliza filamentos tipo PLA de 1.75mm de diámetro para las impresiones tanto de las viseras, como de los elásticos que también están desarrollados en el mismo material (PLA). Mientras que, para el armado de las máscaras usa placas radiográficas. Se trata de un trabajo conjunto, con la directora del establecimiento educativo de la localidad.

Sansuste recordó, que la iniciativa surgió motivada por el grupo Makers de Salta, que creó un grupo de personas que fueron sumando sus impresoras 3D para el armado de máscaras protectoras, destinadas a instituciones públicas como protección contra el Covid-19. La idea comenzó a circular rápidamente por las redes sociales, contó el joven. Es así que a través de un grupo creado en Telegram comenzaron a compartir experiencias, modelos de viseras acordes a cada tipo de impresora y las distintas pruebas desarrolladas en la provincia. Es así que la dirección de la Escuela Técnica de Chicoana puso a disposición 3D Delta, para sumarse a la cruzada.


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^