Convocan a ornamentar los frentes de las casas como ofrenda al Sr. y Virgen del Milagro

Fieles católicos invitan a la comunidad a revivir el clima del Milagro desde las casas.

Fieles católicos invitan a la comunidad a revivir el clima del Milagro desde las casas.


Alguien se lo compartió por whatsapp a María Rodríguez y a ella le pareció una buena idea, enseguida buscó las láminas del Señor y la Virgen del Milagro que habían venido con el diario el año pasado y que guardó durante este tiempo como un tesoro. Compró un pedazo de tela ecológica, donde pegó las imágenes, las adornó con flores de papel y las colgó de las rejas de la ventana de su habitación que da para la calle, junto con la bandera argentina y la papal.

María Rodríguez vive en Usandivaras al 1.000 del barrio Santa Victoria, en la zona oeste de la ciudad, y anhela un efecto contagio en su barriada y en la comunidad salteña en general. “Es una forma de estar cerca de nuestros patronos, no hay que perder la fe y les pidamos que nos acompañen en este momento tan difícil , expresa la mujer.

Luego de una muy breve pausa retoma sus fuerzas para hablar y dice que lo que más le pide este año al Señor y la Virgen del Milagro es salud para todos. Pero mientras pronuncia la palabra “salud la angustia le gana, y a través del teléfono se la siente llorar. “Me duele en el alma la gente que la está peleando, sobre todo los médicos, hay mucha gente realmente expuesta a este virus, deposito mi fe en el Señor del Milagro , añade.


Mirta Cisneros es maestra de religión de la escuela 4811 de barrio Solidaridad, que ahora está haciendo de hospital por la pandemia de COVID-19. Ayer, después de escuchar la misa dedicada especialmente a la Virgen se puso a adornar el frente de su casa para que el vecindario y los que pasen por Obispo Romero al 900, en Villa Soledad, no se olviden de que septiembre es tiempo de Milagro en Salta.

Otros años, en estos días, salía a recibir peregrinos y les llevaba algo para comer o beber, ahora, como a todos, le tocó quedarse en casa. Mientras terminaba de hacer claveles de papel que sumará hoy a la ornamentación comenta que le pareció “prudente no hacer la procesión este año. “Nuestra fe no tiene que ver con caminar o no, sino con el cariño, es una ofrenda el peregrinar, ahora podemos ofrendar el quedarnos en casa, ser obedientes, el Señor entiende esta situación , destaca.

Para Mirta sería maravilloso que todos puedan adornar sus casas y decirle a los patronos de Salta: “Aquí estamos y los llevamos en el corazón . Por otra parte, cuenta que junto con su esposo Pedro tienen una empresa de limpieza y desde hace 5 años cada 5 de septiembre, en la víspera del inicio de la novena, ofrendan su trabajo. Este año, por la situación sanitaria pensaron que iban a ser pocos los voluntarios, pero no, 19 personas hicieron limpieza completa en la Catedral.



FUENTE: EL TRIBUNO SALTA


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias