Convocan a embanderar las casas por el cumpleaños de Manuel Belgrano


3 junio, 2020


Hoy se conmemoran 250 años del nacimiento del Gral. Manuel Belgrano y piden a las familias salteñas embanderar las casas. El 2020 es el “Año Belgraniano”.

Hoy es un día muy importante para la historia de todos los argentinos porque se conmemora 250 años del nacimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Por este motivo, el 2020 se determinó como el “ Año Belgraniano”, resaltando su actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país.

Desde diferentes instituciones lanzaron una convocatoria para embanderar las casas y edificios de Salta. Solicitan a la comunidad salteña poner una bandera en la puerta de las casas y edificios con el objetivo de recordar esta fecha importante en la historia, también solicitan subir fotos o videos a las redes social con la bandera argentina.

El Decreto 2/2020 publicado por el presidente Alberto Fernández, el pasado 3 de enero, determinó el 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se podrán realizar las tradicionales actividades en homenaje al General Belgrano. El objetivo de la iniciativa, es poder conmemorar esta fecha desde las casas embanderando toda la provincia y el país.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^