Continúa la edición 25º de la “Semana de Cine en Salta”


18 octubre, 2021


Los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine argentino.

En la muestra “Cine Argentino”, se proyectarán cuatro películas argentinas que sobresalieron en la producción nacional del último año: El silencio del cazador de Martín Desalvo, Las Motitos de Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal, La Chancha de Franco Verdoia e Implosión de Javier Van De Couter.

Las diferentes muestras de cine que este año conforman la tradicional “Semana de Cine en Salta”, continuarán en Cine Hoyts con “Panorama Internacional”, una selección de destacados estrenos internacionales que han recorrido importantes festivales del mundo.

Luego, llegará por primera vez a Salta, en la Usina Cultural, una “Muestra de Documentales” de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente.

Además, celebramos los 20 años del estreno de la “La ciénaga”, primera película de la directora salteña Lucrecia Martel, con una función especial.

Cronograma de proyecciones y actividades de la muestra “Cine Argentino” – Del 16 al 19 de octubre – Usina Cultural

 

Lunes 18 de octubre / 21 hs
– Implosión de Javier Van De Couter.

Martes 19 de octubre / 19 hs
– Actividad de Abrir Archivos: “Compartir Archivos”
Se proyectará “Veo veo, qué escuchas?”, un programa de películas y archivos intervenidos por músicos y músicas.

Todas las actividades de la Muestra de Cine Nacional serán en el Teatro – Auditorio de la Usina, con entrada gratuita hasta agotar capacidad de la Sala. Se respetarán todos los protocolos sanitarios vigentes.

Comentario

^