Conocé su historia / Florinda Fernández: la vendedora de diarios más querida de Salta


8 marzo, 2019


Hace más de 30 años vende diarios en Av. Sarmiento esq Av. Entre Rios.

Nacida en Tilcara (Jujuy) y criada en Tarija (Bolivia), Florinda Fernandez es la venderora de diarios más Salta más popular. Hoy vive en Vº 20 de Junio y todos los diás hace 10 kms en su bicicleta para llegar a su puesto de diarios en Av. Sarmiento esq Av. Entre Rios.

Trabajó por más de 25 años en el una finca en ruta 26 en el tabaco y se tuvo que venir a vivir a Salta capital por la educación de sus chicos.

Hace más de 30 años hace el mismo recorrido y se dedica a la venta de diarios en la zona. Tiene su carnet habilitante y de esta manera se gana la vida, como ella dice: “Con el sudor de su frente”.

Se levanta a la 5 am, retira sus diarios del punto de expendio, luego continua con  la entrega a sus clientes fijos, hasta llegar a su destino. Se la puede ver de 8 a 13 todos los días en la Plazoleta homenaje a Fili (con su sombrilla, bicicleta y sus diarios).

Como jefa de hogar crió a sus 5 hijos, perdiendo a su marido años atrás, transita su labor con alegría y es un personaje popular de nuestra Salta que queríamos resaltar y dar a conocer.

Una mujer orgullo de SALTA, que con el ejemplo nos enseña a transitar la vida.

 

Comentario

^