Conocé las fechas de los festivales de verano de Salta


18 diciembre, 2018


La temporada de festivales comenzará el sábado 5 de enero.

En toda la provincia, salteños y turistas podrán disfrutar de festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y los tradicionales carnavales.

Se presentó esta mañana el calendario de actividades que los diferentes municipios prepararon con el apoyo del Gobierno de la Provincia, para que salteños y turistas disfruten en las próximas vacaciones. El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultura América, estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

El funcionario destacó que “estamos presentando un calendario colmado de actividades para todo el verano, entre festivales, ferias gastronómicas y de artesanías, actividades culturales, deportivas y carnavales. Este es el resultado del trabajo conjunto que hace el Gobierno de la Provincia con el sector público y privado de cada uno de los municipios”

La agenda

La temporada de festivales comenzará el sábado 5 de enero con el Festival de la Trucha en el Complejo Deportivo de La Poma y con el Festival Sentimiento y Tradición que se realizará en el Predio Chuncho Ruiz de la localidad de Los Toldos. Ese mismo día además se podrá disfrutar del Festival “El Seclanteño” en el Complejo Polideportivo de Seclantás.

En tanto del 8 al 12 de enero se desarrollará la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la plaza 4 de Noviembre de San Carlos. Asimismo el domingo 13 será el 8º Concurso del Asador en la localidad de Chicoana.

Por otra parte el viernes 18 de enero tendrá lugar el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, el sábado 19 será el 5º Encuentro Cultural de la Copla y la Baguala en la plaza Martín Fierro de Campo Quijano y el domingo 20 el 3º Concurso Provincial del Asador en la localidad de El Carril.

Además el 25 y 26 de enero tendrá lugar en Molinos el Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore. Por otro lado el sábado 2 de febrero en Coronel Moldes se realizará la Elección Miss Cabra Corral y el domingo 3 se desarrollará en el Complejo Municipal de La Viña el Festival Humor y Canto “VIvílo Con Alegría”.

En febrero también se podrá disfrutar de la 34º Fiesta Provincial de la Vendimia los días 8 y 9 en Animaná, de La Sirenísima el domingo 10 en el Balneario Municipal de General Ballivián, del Festival Nacional de La Chicha del 15 al 16 en la localidad de La Caldera y de la tan esperada Serenata a Cafayate que tendrá lugar los días 21, 22 y 23.

En tanto durante el mes de marzo en el Museo del Carnaval de Rosario de Lerma se realizará la elección de la Reina del Carnaval, en el Complejo Polideportivo de Rosario de la Frontera tendrá lugar la Chaya Rosarina y en la ciudad de Salta se podrá disfrutar de fiestas temáticas en las principales terrazas de los distintos hoteles.

Además durante los tres meses se podrán vivir los tradicionales Corsos Color en Orán y en Tartagal y los Corsos de las Flores en Cerrillos.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en las próximas vacaciones de verano. El calendario completo se puede consultar enwww.turismosalta.gov.ar.

Comentario

^