Conocé en cuáles departamentos se exigirá PCR para viajar en avión o colectivo


16 octubre, 2020


El Gobierno provincial definió los protocolos para las personas que viajen.

Viajar en avión o en colectivo de larga distancia ahora es posible pero solo para las personas exceptuadas, como las del personal de salud.

El Gobierno nacional autorizó este tipo de viaje desde este jueves, por lo que en Salta se tomaron algunas medidas para controlar la situación epidemiológica con las personas que viajan.

En este sentido, Mario Peña, el ministro de Turismo y Deporte le dijo ayer a El Tribuno que para algunos destinos dentro de la provincia se exigirá un PCR negativo y para otros no.

Por ejemplo, los que viajen hacia los departamentos incluidos en la Zona 2, aquellos con muy pocos casos de COVID-19, como Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos y Santa Victoria, se les exigirá un test nasofaríngeo negativo, pero no un periodo de aislamiento ni cuarentena.

Para el resto de los departamentos de la provincia, incluidos en la Zona 3 y 4, en los que ya se registra la circulación del virus, no se exigirá PCR ni periodo de aislamiento. Es decir, a las personas que se transporten a Salta Capital, por ejemplo, no se le pedirá ningún testeo.

A continuación, el detalle de la clasificación de los departamentos salteños que se confirmaría en las próximas horas por resolución del COE:

Zona 2: Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos y Santa Victoria

Zona 3: Anta, Cachi, Cafayate, Guachipas, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Rivadavia y Rosario de la Frontera.

Zona 4: Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, General San Martín, La Caldera, Orán y Rosario de Lerma.

Cabe recordar que la Zona 1 es aquella que no tiene casos de coronavirus o tiene casos importados. Lógicamente, en la provincia ningún departamento está en esta zona ya que todas presentan casos positivos.

La Zona 2 es para aquellos departamentos con casos esporádicos o transmisión local por conglomerado o brotes controlados.

La Zona 3 incluye a lugares con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria.

En la Zona 4 clasifican los departamentos o lugares con transmisión comunitaria sostenida.


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^