Conocé a Tona Siares, la salteña que ganó el concurso de la empanada en Morfi


26 mayo, 2020


La empanada salteña es la mejor del país.

En el programa “Morfi” que se emite por Telefé, la empanada salteña, de la mano de Tona Siares, le dió una terrible puñalada a la empanada tucumana. El manjar salteño se quedo con la victoria con más del 51% de los votos, de la encuesta que se disparó en Twitter en la que participaron más de 23.000 personas.

No hay con qué darles. Fritas o al horno, de pie o al plato, sequitas o chorreantes, como “la previa” del asadito o como plato estelar para seguir algún partido o alguna serie por la tele, las empanadas salteñas conforman una hermandad gastronómica: son una de esas comidas que todos celebramos.

Tona ya es conocida en los programas de cocina. En 2019 participó de una producción que se realizó en Salta, en el Centro de Convenciones donde mostró sus habilidades en la cocina regional. Incluso acompañó en la cocina a Ariel Palacios.
Con sus 68 años, Tona está alcanzando la fama en la cocina a nivel nacional, y si bien su documento la nombra Luisa, para la familia, los amigos y los clientes, es solo la “Tona Siares”.

Un comentario para “Conocé a Tona Siares, la salteña que ganó el concurso de la empanada en Morfi”

  1. Davis dice:

    Y eso q no participo “dani” realmente las mejores del pais… y mira q yo si recorri de norte a sur probando en cada ciudad..

Comentario

^