Conocé a Máximo Tolaba, el salteño con mejor promedio a nivel país


28 septiembre, 2020


En la mañana del día de hoy, se conoció que Máximo Tolaba Galean oriundo del Carril gano el concurso al mejor PROMEDIO del país 2019.

Este concurso estuvo organizado por Misiones Online, quien otorgó el premio a través de una videoconferencia con el gobernador de esa provincia Oscar Herrera Ahuad. Participaron 60 niños de todo el país y Máximo se llevó el primer premio al tener un promedio 10. Cuánto orgullo para todos los saltños, por nuestro presente y un futuro lleno de esperanzas.

El alumno finalizó con promedio 10 el séptimo grado de la Escuela N°4281 “Manuel J. Castilla”, en la ciudad de El Carril, en el departamento de Chicoana, de la provincia de Salta. Ganó una notebook, una impresora, y una bandera de ceremonia para el establecimiento educativo del Concurso Mejor Promedio 2019 de Misiones Online. En el evento virtual, el diploma fue entregado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. El premio, en representación de la empresa Transporte Río Uruguay, fue entregado por Daniel Malica.

¡ORGULLO SALTEÑO! 👏🏽👏🏽❤️ En la mañana del día de hoy, se conoció que Máximo Tolaba Galean oriundo del Carril gano el…

Posted by SALTA SOY on Monday, September 28, 2020

Orgullo salteño

La familia del destacado estudiante salteño está formada por su padre Tito Casimiro Tolaba, su mama Elsa Sonia -ambos de Salta- y tiene seis hermanos mayores, cinco mujeres y un varón. Máximo es el menor de la familia.  “El pueblo donde vivo es tranquilo, podría decirse que grande también, aunque aún no lo conozco mucho”, contó Máximo.

Sobre los cambios a los que debió adaptarse este 2020, en el año de la pandemia por COVID-19, dijo que si bien lo sorprendió como a todos, “puedo llevarlo bien y con calma. Creo que desde el ámbito del estudio, al inicio de la cuarentena  fue más complicado, debido a la nueva modalidad en la que uno aprende que es muy diferente”, explicó.

Cuando comenzó la cuarentena en marzo, con aislamiento obligatorio, comentó que en principio “pensé que se trataban de vacaciones, que sería temporal el receso, no tenía mucho conocimiento de lo que realmente pasaba. Más tarde entendí de qué se trataba, un virus llevó a que se tomaran esas medidas y más.  Fue muy sorprendente saber todo eso y estar viviéndolo, con la esperanza de que esto pase”, expresó el estudiante.

Con respecto a su relación con la escuela, relató que “cambió mucho” su rutina cotidiana de estudio. “Al no ser presencial, no hay contacto directo con los profesores, compañeros, la comunicación es través de las redes sociales y es muy limitada a lo virtual. Con respecto a la organización con el colegio, mayormente se cursa las clases virtuales por la mañana donde los profesores envían los trabajos prácticos y las consultas se realizan de 8 a 13 horas. Es una nueva manera de relacionarse, y para mí fue neutral, ya que no tuve mucho contacto al iniciar las clases presenciales y esto no afectó en la nueva modalidad que estoy atravesando”, precisó el alumno.

Lo positivo fue la experiencia con la  familia, ya que sostuvo que “fue una vivencia beneficiosa. Se aprovecha mejor el tiempo  se comparte más en familia. Y de toda esta situación aprendí a ser más responsable, como estudiante y ciudadano, aprendí también a que hay que mirar con mucho valor y estima la vida propia y la vida de mi prójimo”, sostuvo Máximo. “Para ser sincero, no extraño nada en particular, tampoco he pensado mucho en cuando se retome la nueva normalidad”, agregó.

Pero no toda la vida es estudiar. A Máximo le gustar mucho participar de reuniones en la Iglesia con otros chicos. “Casi siempre se puede compartir solo los fines de semana, aunque a veces nos juntamos otros días para hacer otras actividades”, cuenta el jovencito.

Por lo pronto, su meta es terminar la secundaria, y aún no sabe muy bien qué carrera estudiará en el futuro. “A mi mamá le gustaría que estudie Medicina”, expresó el destacado estudiante salteño.

Un comentario para “Conocé a Máximo Tolaba, el salteño con mejor promedio a nivel país”

  1. Cristian dice:

    Felicitaciones siga estudiando es el futuro Argentino

Comentario

^