Conocé a Fernando, el imitador salteño de Michael Jackson


5 marzo, 2019


Tiene 21 y se atavía como el Rey del Pop para actuar en fiestas y boliches.

Fernando Ruiz (21) vio por primera vez a Michael Jackson en una ocasión festiva. El Rey del Pop cumplía años en 2007 y al salteño, entonces de 12 años, la estrella le pareció tan rutilante que se le perdió en la memoria la ciudad donde sus allegados le cantaron el Happy Birthday.

Desde aquel momento en este fan se inició un sentimiento intenso como el amor… Tanto que el astro lo completa, alegra y le da energía para comunicarse y crear. Fernando actúa en boliches y fiestas privadas, caracterizándose al detalle como su ídolo y poniéndole el cuerpo a los movimientos singulares de Jackson que, contraviniendo la creencia de que la danza es continuidad en el espacio, mostró que se puede hacer “cortes de montaje” espasmódicos y retorcidos para acompañar la música o sus silencios. Un oficio, el de imitador de Michael Jackson, que lo ha puesto como blanco de críticas en ocasiones, aunque también le ha deparado recoger asombro y halagos.
“Estoy muy agradecido por el trato de la gente. Cuando voy por la calle me gritan: ‘¡Michael Jackson, Michael Jackson, ¿me puedo hacer una foto con vos?’”, comenta Fernando.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^