Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta


26 abril, 2020


Es el cuarto que se da en la provincia y se trata de un trabajador golondrina.

Un cuarto caso positivo de COVID-19 se dio en Salta, en un trabajador golondrina, que estaba en un hotel del microcentro de la ciudad. Se trata de un paciente asintomático que será internado.

La versión de este nuevo caso trascendió pasado el mediodía y pasadas las 14.30 fue confirmada por el Gobierno de la Provincia. Hace más de 20 días no se registraban casos nuevos en Salta. Los tres que primeros casos ya se encuentran sanados y en sus domicilios. Noticia en desarrollo.

La ministra Josefina Medrano envió un video donde señala que “la provincia viene trabajando de forma intensa con la identificación y seguimiento de las personas que ingresan a la provincia de otras provincias vecinas o el exterior”.

En otra parte del video cuenta que el martes 23 de abril, en la central de operación y seguimiento, se recibió alerta epidemiológica por parte del personal de Epidemiología del norte provincial, advirtiendo que podrían estar llegando a Salta dos personas de la ciudad de Río Negro, que habrían tenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus.

Comentario

^