Confirman las fechas del cobro del bono de $6.750 para jubilados


6 noviembre, 2021


Será para las personas con haberes menores a $29.135.

A partir de la semana que viene, junto con distintas asignaciones familiares, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tendrán disponible para cobrar en sus cuentas el bono de hasta $6.750. De esta manera, se incluyen en el beneficio de Anses todos aquellos que no superen el haber mínimo de $29.135.

Es así que el organismo ya publicó el calendario para los distintos programas que ofrece como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) junto con los jubilados y pensionados de SIPA.

El bono de este último grupo refiere al Programa Alimentario PAMI que se vincula con la Tarjeta Alimentar a la que acceden otros beneficiarios.

En este sentido, como desde la llegada de la pandemia no se llevaron adelante la entrega de bolsones de alimentos, Anses lo reemplazó por el cobro de un bono equivalente en su cuenta. De esta manera, el pago que busca garantizar el acceso a la canasta básica se abona de manera mensual.

De esta manera, Anses entrega $3.000 a todos los jubilados y pensionados afiliados al Programa Alimentario mencionado. Pero además, paga un total de hasta $6.750 para los individuos que tengan 85 años o más y cobren un haber mínimo de $29.135.

Calendario de fechas para el cobro del bono de jubilados

A partir del 8 de noviembre hasta el 18 del mismo mes, los jubilados y pensionados con haberes menores a $29.135 podrán cobrar en las siguientes fechas

– Lunes 8 de noviembre: documentos terminados en 0

– Martes 9 de noviembre: documentos terminados en 1

– Miércoles 10 de noviembre: documentos terminados en 2

– Jueves 11 de noviembre: documentos terminados en 3

– Viernes 12 de noviembre: documentos terminados en 4

– Lunes 15 de noviembre: documentos terminados en 5

– Martes 16 de noviembre: documentos terminados en 6

– Miércoles 17 de noviembre: documentos terminados en 7

– Jueves 18 de noviembre: documentos terminados en 8 y 9

Por otro lado, aquellos beneficiarios que cobren haberes superiores a $29.135, el bono tendra una variacion  segun cuanto cobren con un minimo de $ 3.000.-, las fechas para el cobro del bono en noviembre serán las siguientes:

– Viernes 19 de noviembre: DNI terminados en 0 y 1

– Martes 23 de noviembre: DNI terminados en 2 y 3

– Miércoles 24 de noviembre: DNI terminados en 4 y 5

– Jueves 25 de noviembre: DNI terminados en 6 y 7

– Viernes 26 de noviembre: DNI terminados en 8 y 9

Comentario

^