CONFIRMADO | Habrá fogón, guardia bajo las estrellas y desfile para el 17 de Junio


11 mayo, 2021


Francisco Aráoz, aseguró que el 17 de junio se realizará el desfile y actividades tradicionales en el marco del Bicentenario de Güemes.

Este año se celebra el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, pero, en el contexto de pandemia en que vivimos reina la incertidumbre sobre la realización del tradicional desfile de gauchos a caballo que se realiza todos los 17 de junio, y que este año podría contar con una participación récord por tratarse de un aniversario especial.

Al respecto se refirió Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, quien aseguró a SALTA SOY que el desfile se llevará a cabo y que ya se encuentra aprobado el protocolo desde febrero de este año y contará con la presencia de alrededor de 10 mil gauchos para homenajear a nuestro Héroe Gaucho. Además de la realización de la Guardia bajo las Estrellas y los fogones tradicionales con todos los recaudos sanitarios necesarios.

El desfile ya está organizado, no hay polémica, lo que hay es un grupo de gente que dijo una serie de cosas que nada tiene que ver con la realidad”, explicó Aráoz en referencia al evento del 17 de junio.

El titular de la Agrupación explicó que el tradicional desfile se realizará en el mismo lugar de siempre, la avenida Uruguay, donde se encuentra emplazado el monumento al General Martín Miguel de Güemes. Sobre la concurrencia, Aráoz informó que “podríamos llegar a tener el doble o el triple de gauchos que en ediciones anteriores”; y manifestó que el único organismo que puede suspender el desfile “es el Comité Operativo de Emergencia”.

Comentario

^