Confirmado: este año se corre la Clásica 1º de Mayo


21 abril, 2021


El organizador de la competencia, Osvaldo Postigo, destacó la colaboración de diferentes organismos para concretar la competencia, y expresó que espera que se reparen las calles.

El organizador de la Clásica 1º de Mayo de ciclismo, Osvaldo Postigo, confirmó que este año la competencia se realizará en forma normal, con la salvedad de que se instalará una burbuja sanitaria en la línea de llegada, en el Monumento a Güemes.  Allí sólo podrán estar los participantes y los organizadores.

Postigo contó por Profesional FM que la organización de la carrera, que se realiza hace 89 años, es bastante complicada porque se necesita coordinar con numerosos organismos, muchos de los cuales están con personal reducido por la pandemia de COVID-19. Entre los organismos que colaboran con la organización están la Policía de la Provincia, la Policía Vial, Tránsito Municipal y el SAMEC.

Consultado sobre el estado de las calles por donde pasará la carrera, señaló que la Municipalidad se comprometió a reparar los baches en el circuito y habilitar el paso en la segunda rotonda de Tres Cerritos, que hoy está cortada

Postigo indicó que esperan tener unos 250 inscriptos en las tres categorías: Damas, Juveniles y Elite. En esta última, que es la más relevante de la competencia, estiman tener unos 150 participantes. Finalmente destacó que la Clásica 1º de Mayo sigue siendo la carrera más buscada del país, porque todos los ciclistas del país la quieren ganar. El año pasado fue la primera vez en 89 años en que no se corrió.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^